EDUCACION

Presentaron un amparo contra la jornada completa en una escuela especial de la Ciudad

Padres y madres de la escuela de educación especial Evaristo Julio Badia, ubicada en el barrio porteño de Núñez, presentaron una medida judicial para que se mantenga el sistema de jornada simple en los turnos matutino y vespertino.


Las familias de los alumnos y alumnas de la escuela de educación especial Evaristo Julio Badia, del barrio porteño de Núñez, presentaron a través del juez Guillermo Scheibler un recurso de amparo para que se mantenga el sistema de jornada simple en los turnos matutino y vespertino.

El magistrado notificó al Ministerio Público Fiscal para que dictamine sobre el pedido de los padres y madres que se oponen a la jornada completa en la institución.

Según fuentes judiciales, en la acción de amparo se pidió que, como medida cautelar, se ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspenda todo acto administrativo que, como lo comunicaron las autoridades del establecimiento, convierta esa modalidad en la de “jornada completa”.

Los denunciantes expusieron que “desde su fundación en 1930” la escuela de la calle O Higgins 3050 “tiene una oferta educativa de jornada simple en dos turnos” y que “en 2014 se agregó la extendida opcional que se hizo obligatoria para sexto y séptimo grado”.

"Sin embargo, el 29 de agosto de este año las familias recibimos un correo electrónico mediante el cual nos citaban a una reunión de padres para el día 1 de septiembre, en la que íbamos a ser informados acerca de la modalidad de la escuela para el año 2023", consignó la demanda.

Pese a que desde el establecimiento educativo anticiparon que “iban a enviar una encuesta” para definir el futuro funcionamiento del lugar, se supo más tarde que la decisión estaba tomada y para el próximo año se impulsaría la doble jornada.

Sabemos que la permanencia de los niños y niñas mayor cantidad de horas en la escuela responde sobre todo a una necesidad social vinculada con la precarización laboral y económica que venimos sufriendo las familias a lo largo de los años y no a que una mayor carga horaria redunde necesaria y mecánicamente en una mejora en los procesos de aprendizaje”, sentenciaron.

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