- Sociedad
- 08.10.2022
ATENTADO A CFK
Los investigadores apuestan a impulsar la causa tras recuperar los datos del celular de Sabag Montiel
El trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue vital para recuperar la actividad del atacante de la Vicepresidenta en la plataforma de mensajería instantánea encriptada Telegram desde el 2020. “Hay mucha información multimedia”, anticipan.
Los investigadores de la causa de atentado contra la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, confían en que la información extraída del teléfono celular de su atacante Fernando André Sabag Montiel podría ser vital para esclarecer las distintas implicancias en el hecho.
Se trata de 50 gigas de información extraídos de un teléfono que en las primeras horas de la investigación se había reseteado cuando la Policía Federal, convocada especialmente a los tribunales federales de Comodoro Py por la jueza María Eugenia Capcuhetti, intentaba extraer datos.
Luego de la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la recuperación parcial de esos datos, que incluyen contenido en la plataforma de mensajería Telegram desde el año 2020, aseguran que podrían ser claves en la investigación.
“Hay mucha información multimedia. Tenemos la premisa de agotar todos nuestros esfuerzos para llegar a la verdad. Nosotros venimos trabajando bajo la conducción de la jueza (María Eugenia) Capuchetti y del fiscal (Carlos) Rívolo”, declaró el titular de la PSA, José Glinski, ante los medios que lo abordaron el último viernes cuando se presentó en los tribunales federales de Retiro para informar los avances.
Hasta el momento por el intento de asesinato contra la ex mandataria se encuentran detenidos Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Díaz, pero quienes están a cargo de la causa intentan acercarse a los posibles autores intelectuales, si es que estos existen.
Los procesamientos con prisión preventiva de Sabag Montiel y Uliarte se encuentra firmes porque no fueron apelados por sus respectivos defensores oficiales, en tanto que los de Díaz y Carrizo, que tienen defensores privados, fueron apelados el viernes último, por lo que serán revisados por la Cámara Federal porteña.
El posible financiamiento, la planificación previa y el riesgo latente de que alguien vuelva a intentarlo son algunas de las líneas de investigación sobre las que trabaja la Justicia y que impulsa la querella en el marco de la causa por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS