- Política
- 13.10.2022
EDUCACIÓN
Acuña y el castigo a la toma de escuelas: extendió las clases hasta el 23 de diciembre
Así lo decidió la Ministra de Educación, quien agregó que las y los estudiantes que participaron de las tomas también verán afectada su condición de alumnos regulares.
Así, el Gobierno de la Ciudad continúa castigando las protestas y no da repuestas sobre sus reclamos: mejoras en la calidad de las viandas, en la calidad edilicia de los colegios y por la modalidad de las pasantías laborales no pagas, implementadas por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.
"Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad", expresó la ministra Acuña tras los anuncios, según consignó El Destape.
A su vez, Acuña sostuvo en un comunicado: "Vamos a seguir dialogando con los estudiantes como lo hicimos durante todos estos años de gestión. Sin embargo, también vamos a seguir siendo firmes respecto a los límites que supone la convivencia democrática; los espacios de diálogo están abiertos, pero siempre que las escuelas abiertas".
De acuerdo al calendario escolar establecido para el año vigente, las clases finalizaban para todas las escuelas de nivel secundario el 2 de diciembre. Ahora, a partir de esta nueva resolución, en las escuelas que fueron tomadas, las clases regulares se extenderán de acuerdo a los días que hayan permanecido cerradas.
"Las acciones tienen consecuencias. Vamos a extender las clases regulares en las escuelas secundarias tomadas para garantizarles el derecho a estudiar a todos los chicos. Enseñar los valores democráticos del respeto por las reglas y marcar los límites también son formas de educar", señaló la ministra Acuña desde sus redes sociales.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS