CIUDAD

El Presupuesto 2023 para veredas “es más del doble” que el de infraestructura escolar

Hoy estudiantes marcharon para exigir una reunión por el mal estado de sus escuelas. Sin embargo, Larreta continúa con los ojos en la Presidencia, los ignora y tuitea sobre su nueva novia y el conflicto con “pseudo mapuches”.

Desde hace semanas, la comunidad educativa mantiene una lucha tanto de estudiantes como de docentes contra la falta de políticas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña. Tanto las prácticas laborales como las pésimas viandas alimentarias y condiciones de las escuelas, son los reclamos que llevaron a las y los estudiantes a marchar una vez más hoy en reclamo de la instancia de diálogo que tanto Larreta como Acuña les niegan.
 
Mientras el jefe de gobierno porteño mantiene el silencio sobre esta grave problemática de la Ciudad, continúa construyendo su carrera para ganar la candidatura a la Presidencia por Juntos por el Cambio. Así, decidió omitir los reclamos y utilizó su Twitter para contar que está de novio y criticar al Gobierno nacional por el conflicto mapuche.

 
Los mensajes sobre qué pasará en la Ciudad pueden intuirse en su proyecto de Presupuesto 2023. Tal como denunció el legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, quien escribió: “En los medios Larreta no para de decir que la Educación es prioridad pero en la gestión, el presupuesto de veredas para el año que viene es más del doble que el de infraestructura escolar”.
@[email protected]
 
El dato es alarmante: el GCBA gastará 18.954 millones de pesos en la construcción de veredas. Mientras que para la infraestructura escolar habrá: 8.795 millones de pesos. “Esas son las prioridades de Larreta”, concluyó el legisaldor.


COMENTARIOS