ATENTADO A CFK

Carrizo y Agustina Díaz declaran ante la justicia por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta

Dos de los detenidos se presentarán hoy ante la Cámara Federal porteña. Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens deben decidir si confirman sus procesamientos.


Dos de los detenidos por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, serán escuchados hoy en una audiencia por la Cámara Federal porteña. Se trata de Nicolás Carrizo, quien fue trasladado a primera hora de la mañana y es el presunto líder de “la banda de los copitos” y Agustina Díaz, que expondrá por video llamada, y es acusada de cómplice al mantener una amistad con Brenda Uliarte, una de las principales implicadas.

Díaz y Carrizo están procesados con prisión preventiva por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, como supuestos partícipes secundarios del intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado y sus abogados apelaron esta decisión.

Tras sus exposiciones, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens deben decidir si confirman sus procesamientos como partícipes necesarios en el intento de asesinato de Cristina Fernández.

Cabe destacar que la jueza sindicó a Carrizo y Díaz como partícipes secundarios penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa” con embargos por 100 millones de pesos a cada uno.

Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores de algodón de azúcar para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Uliarte. Mientras que Díaz quedó implicada tras el análisis de unos mensajes de WhatsApp que mantuvo con su amiga donde daba cuenta que conocía que ella había adquirido un arma y, además, le sugirió a Uliarte que borrara toda la información de su celular.

COMENTARIOS