- Judiciales
- 24.10.2022
CIUDAD
El GCBA denunció penalmente a 366 padres de alumnos de las tomas de escuelas
Sin resolver los conflictos estudiantiles, Larreta y Acuña iniciaron “21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85".
Así, se supo hoy que Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, denunciaron penalmente a 366 "adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado" de las tomas a colegios secundarios a través de 25 denuncias penales a la vez que informó que "están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85".
"El Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas", afirmó el Gobierno porteño en un comunicado.
Lo cierto es que los problemas en la escuelas no fueron resueltos y continúan, tal como se ve en el caso de la Escuela N° 26 del barrio porteño de Boedo ante la aparición de ratas en el establecimiento educativo, lo cual les costó días de clases a los alumnos y alumnas. Pese al discurso oficial sobre la importancia de no perder horas de clases.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS