TOMA DE ESCUELAS

Continúa la persecución del GCBA contra los familiares de quienes tomaron colegios

"Los tildan de vagos, de kirchneristas, y ellos están pidiendo que no se les caiga el techo”, declaró una de las madres de un alumno del Lengüitas, luego de ser notificada y multada por parte del Gobierno porteño.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste con responsabilizar a los padres y madres de los estudiantes que tomaron colegios en el territorio porteño para reclamar por mejoras en los comedores escolares, en rechazo al recorte de presupuesto y solicitan atención en la infraestructura escolar.

Andrea Prado, mamá de un alumno del Lengüitas, contó que fue notificada por el GCBA. “Es una multa con citación contra los padres por permitir que un chico de 15/16 años tome sus propias decisiones”, aclaró.

En esa línea, indicó que le informaron que el alumno “pernoctó” en el colegio, en tanto apuntó contra el ejecutivo de la Ciudad al remarcar que “es el primer lugar del mundo donde se sancionan a padres y madres por esto”.

Prado, en diálogo con Futurock, mencionó que quienes la notificaron “sabían datos” de la familia, lo que le resultó “intimidatorio”. A raíz de la acusación, aseguró que recibe el apoyo del “Ministerio público de la Defensa” e informó que “un fiscal está llevando el tema”.

“Esto genera una división donde los tildan de vagos, de kirchneristas, y ellos están pidiendo que no se les caiga el techo”, explicó.

Por otra parte, adelantó que van a “judicializar” la demanda, al tiempo que no se mostró sorprendida ante la medida del Gobierno porteño. “Entiendo su intención de dividir las aguas políticas pero que no nos jorobe con esto, no tenemos nada que ver”, culminó.

COMENTARIOS