NACIONAL

Marcha de organizaciones sociales por la ley nacional de barrios populares, que frena los desalojos

Hoy, Libres del Sur y Barrios de Pie realizaron una movilización para exigirle al Senado que aprueben la medida que busca frenar los desalojos por 10 años y asegurar que las obras de integración urbana.

Hoy, las organizaciones sociales Barrios de Pie y Libres del Sur marcharon hoy al Congreso para exigirle a la Cámara de Senadores que aprueben el proyecto que reforma la Ley Nacional de Barrios Populares. Este cambio alcanzaría a 5687 barrios populares en registro RENABAP, en los cuales se frenarían los desalojos por 10 años. Además, la reforma plantea que las obras de integración urbana sigan llegando a los barrios de la mano de las cooperativas.

"Esta ley y la política de integración urbana fue aprobada con los votos de la gran mayoría de los diputados de todos los bloques y esperamos que en el Senado suceda lo mismo, a pesar de las voces aisladas como la de Patricia Bullrich que quiere correr por derecha a los miembros de su propio bloque", indicaron en un comunicado previo.

Y agregaron: "Para garantizar servicios de agua luz y cloacas no debería haber grieta, sino consenso de toda la política. Es importante que la política nacional, acompañe y le dé continuidad a esta política pública, que busca resolver una de las problemáticas más relegada de nuestro país".

Así, indicaron que la aprobación de esta ley es “urgente para garantizarle el derecho a la tierra y la vivienda a 5.000.000 familias que lo necesitan”. “Lucharemos por esta medida que va en camino a nuestras banderas de Tierra Techo y Trabajo, concluyeron.


COMENTARIOS