EDUCACIÓN

Docentes porteños realizan un nuevo paro y califican “fracaso rotundo” las jornadas EMI

Este lunes los docentes nucleados en el gremio Ademys llevan delante un paro total de actividades en repudio a la implementación de la jornada de los sábados, también para exigir una recomposición salarial y contra el vaciamiento de la OBSBA.


Docentes de la Ciudad de Buenos Aires representados por el gremio Ademys llevan adelante un paro total de actividades en repudio de las políticas del Gobierno porteño. En principio calificaron como un “fracaso rotundo” las jornadas EMI de los sábados, también exigen una recomposición salarial y reclaman contra el vaciamiento de OBSBA (obra social de lxs empleadxs municipales porteños).

“El sindicato docente ADEMYS convoca a un PARO total de actividades el día lunes 31 de octubre, cuando estaban convocados los Espacios de Mejora Institucional que fueron suspendidos por el Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña”, explicaron a través de un comunicado.



Pero la lista de deudas de la Ministra de educación Soledad Acuña continúan, es que, frente a sus políticas y la falta de diálogo, desde la comunidad docente solicitan también “mejoras en la infraestructura escolar, titularizaciones de media y superior y el respeto de las jornadas de trabajo de lunes a viernes”.



“El pasado sábado 29, cuando se debían realizar las capacitaciones convocadas por el gobierno, sólo asistió un 5% de lxs trabajadorxs, expresándose de manera contundente el rechazo de la docencia a la quita de derechos laborales que pretende llevar adelante el gobierno de Larreta”, sentenciaron.

Cabe recordar que la medida de fuerza tomada en el último día del mes de octubre no es llamativa, ni la primera, es que desde el cuerpo docente protagonizan los mismos reclamos hace largas jornadas, asimismo no fueron atendidos por las autoridades del GCBA.


COMENTARIOS