- Sociedad
- 03.11.2022
POLÉMICA
Acuña quitó los fondos para viajes solidarios como castigo por la toma de escuela
Se trata del viaje solidario que desde el Mariano Acosta realizan hace 40 años a localidades sanjuaninas. Informaron que desde el Ministerio de Educación porteño no justificará las ausencias y no facilitará el micro de traslado.
Estudiantes de la escuela Normal superior 2 Mariano Acosta denuncian que no podrán realizar un viaje con fines solidarios que se realiza hace 40 años a localidades de San Juan, ya que desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires no justificarán las ausencias y no facilitarán el micro de traslado.
“El viaje comenzó hace 40 años como un proyecto de donaciones y de ayuda a los pueblos de Maliman y Huaco (en la provincia de San Juan), pero a lo largo del tiempo el proyecto fue cambiando”, contó a Télam Valentina, alumna del Mariano Acosta.
En paralelo, dos alumnas de la escuela “Lengüitas” del barrio de Palermo aseguraron que la cartera educativa porteña, encabezada por Soledad Acuña, “no pagará” sus viajes a Inglaterra, donde debían rendir exámenes oficiales de inglés por la Universidad de Cambridge.
Y agregó: “Hoy lo que nosotros proponemos hacer es un intercambio cultural con les chiques de San Juan, tanto elles como nosotres tenemos realidades distintas, y este viaje sirve para unirlas y poder compartir experiencias únicas”.
Pese al objetivo solidario de los alumnos y alumnas, esta semana, supieron que el Ministerio de Educación porteño no facilitará el micro de traslado con los seguros correspondientes (las colectas, kermesse y actividades ad hoc organizadas por los chicos y chicas solventan los demás costos del viaje) ni autorizará los días del calendario escolar para su concreción.
En el caso del viaje de las alumnas del “Lengüitas” la negación del viaje a Inglaterra alcanza a dos alumnas de quinto año que tenían pendientes exámenes oficiales de inglés del nivel C1 Advanced (C.A.E) con certificado oficial otorgado por la Universidad de Cambridge.
“Las chicas a las que se les negó el pago de esa evaluación habían adherido a la toma que llevó adelante el colegio en septiembre pasado”, precisaron voceros consultados.
Asimismo, pese a la negativa y el desfinanciamiento del GCBA, también informaron desde la comunidad educativa que se efectuó una colecta solidaria entre varios padres para que ambas alumnas puedan viajar.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS