SALUD

Continúa el reclamo de residentes y concurrentes de CABA

El personal de salud lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Denuncian que cobran $300 la hora, haciendo guardias de 24 y hasta 48 horas seguidas.


Los trabajadores nucleados en la asamblea de la salud, residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), continúan este viernes con un paro indeterminado para reclamar por mejoras en las condiciones salariales.

Denuncian que cobran $300 la hora, haciendo guardias de 24 y hasta 48 horas seguidas. Por ello, desde las 13hs realizarán una conferencia de prensa en Plaza de Mayo, en la que explicarán las situaciones en las que trabajan e insistirán con una respuesta “urgente” por parte del Ministro de salud porteño, Fernán Quirós.

Cabe recordar que este jueves marcharon desde el Obelisco hacia el Ministerio de Salud porteño en el décimo día del paro y resolvieron en asamblea que continuarán de paro por tiempo indeterminado.

“Haremos un paro el próximo martes con todos los gremios de la salud, junto a Médicos Municipales, la Federación de Profesionales del GCABA y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba)”, adelantó a Télam el residente del Hospital Penna y miembro de la Agrupación Marrón, Franco Capone.

Además, en un comunicado de prensa, los trabajadores de la salud de CABA expresaron que “desde el gobierno cerraron todos los canales de diálogo con residentes y concurrentes” y recordaron que exigen que se los “incluya en la negociación ya que son actores involucrados en el conflicto”.

Los médicos residentes y concurrentes reclamaron por el "incumplimiento del plazo de 96 horas" para ser convocados a una nueva reunión con el gobierno porteño y denunciaron que el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Quirós, y el Ministro de Economía, Martín Mura, junto al gremio de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) mantuvieron una reunión "a espaldas" de la asamblea de residentes y concurrentes.

“Nos habían dicho que la reunión se llevaría adelante en la Jefatura de Gobierno. En las primeras horas del día se nos informó del cambio de lugar de reunión y no se nos permitió ingresar”, manifestaron.

El conflicto transita la séptima semana de lucha por el reclamo de la recomposición salarial, salario y ART para concurrentes ante la respuesta por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que consideraron "vergonzosa".

COMENTARIOS