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- 11.11.2022
TRANSPORTE
Trabajadores del subte continúan con las medidas de fuerza ante la falta de respuesta de Emova
Desde Agtsyp liberan molinetes y paralizan los servicios de la línea E y el Premetro. La decisión es consecuencia de la negativa de la empresa a “reducir la semana laboral para que el personal tenga dos francos" y por el "faltante de empleados en todos los sectores”.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) liberará este viernes los molinetes en la línea E y el Premetro, e interrumpirá esos servicios durante una hora. Le medida de fuerza se debe a la falta de respuesta de la empresa concesionaria Emova que se niega a reducir la semana laboral y no registra el "faltante de empleados en todos los sectores”.
Un documento firmado por los secretarios general y adjunto del gremio, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, explicó que los molinetes de la línea E y el Premetro serán liberados entre las 13 y las 14, y que luego se interrumpirán los servicios de 14 a 15.
"La concesionaria se niega a reducir la semana laboral para que los trabajadores tengan dos francos; hay faltante de personal en todos los sectores y también una inexplicable demora del Gobierno porteño para adquirir una nueva flota que reemplace a los trenes con material asbesto, por lo que continuarán mañana -por hoy- las medidas de fuerza", argumentaron los trabajadores a través de un comunicado.
Los molinetes serán liberados durante una hora en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E, en tanto entre las 14 y las 15 se interrumpirá ese servicio y el del Premetro.
La falta de inversión del Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta no es novedad. Este jueves se aprobó el presupuesto en la cámara baja y, por cuarto año consecutivo, no se contempla extensiones en las líneas de subterráneos, un hecho inédito que no se registraba desde 1973.
Por su parte, Emova insistió en que "el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad".
También la empresa rechaza que "se evidencie la falta de más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión", mientras que sostiene que "los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida".
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