- Política
- 11.11.2022
ELECCIONES
Larreta y la interna del PRO: “Ni la semana pasada fue la ruptura, ni ésta la unificación”
Se reduce la brecha con el acto eleccionario del 2023 y se acumulan los conflictos entre los pre candidatos de JxC. El Jefe de Gobierno porteño calificó como “un papelón” las disputas con Patricia Bullrich y reconoció que aún “hay tensiones”.
Los principales referentes del PRO se reunieron una semana atrás luego de la convocatoria de Mauricio Macri para bajar las tensiones producidas por el cruce entre Patricia Bullrich y el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Si bien fue un guiño hacia la conciliación, Horacio Rodríguez Larreta aclaró como están las cosas hoy en la interna: “Ni la semana pasada fue la ruptura, ni esta la unificación. Hay discusiones, hay tensiones, hubo dos reuniones como hay cada mes”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad trató de mantenerse al margen de los encuentros discursivos, aunque la Presidenta del PRO lo apuntara directamente y lo acusara de “mandar soldaditos” para escaparle a la discusión.
Si bien continúa con el mismo discurso, Larreta se animó a calificar como “un papelón” las peleas dentro de Juntos por el Cambio. “Jamás cuestiono ni critico a nadie de nuestro espacio, mi preocupación es trabajar por la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que es lo que a mí me toca”, enfatizó en declaraciones con Todo Noticias (TN).
Y agregó: “Yo trabajo todos los días para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires y estoy recorriendo el país, escuchando a los argentinos, entendiendo bien los problemas de cada región. Escucho, pregunto y aprendo. Para formular un plan para la Argentina entera hay que conocer, recorrer, caminar. Estoy enganchado en eso, no en discusiones internas”.
Por otra parte, reiteró que “los candidatos los elige la gente”, en tanto subrayó su posicionamiento a favor de la continuidad de las PASO. “No podés cambiar las reglas electorales para la próxima elección, es como que cambiemos las reglas del fútbol para el mundial... eso está mal, es hacer trampa, es querer cambiar la ley electoral a conveniencia del Gobierno. Entiendo que no la van a cambiar”, lanzó el encargado del ejecutivo porteño, en contra de la propuesta del Gobierno Nacional.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS