- Política
- 12.11.2022
PROTESTA
Larreta culpó a nación por el conflicto en salud: “Con esta inflación no hay acuerdo que valga”
El Jefe de Gobierno porteño se refirió a los reclamos del personal de salud de la Ciudad que exige mejoras salariales y explicó que el atraso se debe al contexto inflacionario. “No tengo dudas de que se va a encauzar”, expresó.
Los médicos residentes y concurrentes, sumado al personal de enfermería y distintos sectores de los profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires continúan con los reclamos pidiendo mejoras de las condiciones laborales y actualización salarial ante lo que consideran sueldos de “miseria”, los cuales provocan el éxodo de jóvenes profesionales a otros ámbitos.
Horacio Rodríguez Larreta luego de las masivas marchas e insistentes reclamos, hace oído sordo a los pedidos urgentes y señala que el conflicto se debe al contexto inflacionario que no puedo controlar con sus políticas el Gobierno nacional.
“Esto es una consecuencia más de lo que es una inflación altísima como la que tenemos. Nosotros nos habíamos comprometido a una mejora salarial durante el año y la veníamos cumpliendo. Ahora, cuando vos tenés una inflación que crece todos los meses es imposible, no hay acuerdo que valga”, argumentó el encargado del ejecutivo porteño en declaraciones con CNN Radio.
También fue optimista respecto al diálogo que llevan con el personal de salud y mencionó que no tiene dudas “que se va a encauzar”. “Estamos poniendo todo el esfuerzo y trabajando durante el fin de semana también. Están trabajando Felipe Miguel, Fernán Quirós, Martín Mura; todos comprometidos para resolverlo lo antes posible”, agregó.
Interna JxC
El alcalde porteño fue consultado por las diferencias dentro de la coalición y explicó que “esa imagen no es buena”. Asimismo, aclaró que “no hay riesgo de romper la unidad” y destacó la fuerza de Juntos: “Esa unidad evitó, por ejemplo, que se cambien las PASO; evita cambiar la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; que se lleven puesto al procurador (...) Eso no quita que haya tensiones, que no son buenas. Hay que tratar de evitar ese tipo de situaciones”.
También pidió llevar adelante “un plan” que se sostenga en el tiempo, ya que subrayó que en “cada cambio de Presidente se refunda el país y, de esa manera, es imposible”.
Por último, cuestionó al Frente de Todos al decir que “mientras los argentinos no llegan a fin de mes, en el Gobierno se pelean por comentarios”. “Acá hay un problema gravísimo en la Argentina que es que los argentinos no llegan a fin de mes; que hace unos días mataron a una persona en la Provincia para robarle una moto; que Rosario está tomado por el narco. Esos son los problemas y mientras pasa eso, se pelean por comentarios unos del otro. No ayuda en nada”, concluyó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS