REDES SOCIALES

Juntos por el Cambio trabaja en equipo para blindar a D´Alessandro tras el escándalo

Desde Felipe Miguel a Jorge Macri, pasando por Soledad Acuña y María Migliore, entre otros, casi todos los funcionarios porteños y legisladores larretistas salieron a bancar al ministro de Justicia y seguridad. Una nueva "maniobra del kirchnerismo", la principal excusa.


El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se encuentra involucrado en una serie de polémicos chats de Telegram, en un grupo creado el 17 de octubre, con el nombre "Operación de Página/12", en donde, junto a jueces federales y dirigentes del Grupo empresario Clarín, buscan ocultar una visita al sur del país a las tierras de Joe Lewis.

Luego de que se filtratra la conversación, en un movimiento coordinado, distintos funcionarios y legisladores de la CABA que responden a Horacio Rodríguez Larreta salieron a defender a D’Alessandro utilizando como principal recurso la victimización por espionaje y acusando al "kirchnerismo" de una nueva operación contra Juntos por el Cambio. 

Según sintetizó Política Argentina, entre los primeros que salieron a expresarse aparece la ministra de Educación y precandidata a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno porteño, Soledad Acuña. "Otro apriete mafioso del kirchnerismo. Otra cortina de humo para cuidar sus privilegios. Son de manual. Conozco a Marcelo hace años y sé de la enorme responsabilidad con la que ejerce su función. Todo mi apoyo y solidaridad", escribió.



También se expresó rápidamente la diputada nacional Silvia Lospennato, quien se sumó al argumento de "otra vez el kichnerismo detrás de una operación de inteligencia ilegal" y transmitió su "solidaridad" a D´Alessandro, primer integrante del chat que blanquear en ese intercambio que la estrategia debía ser la "victimización". 

Por su parte, el jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel, también usó Twitter para apoyar al titular de Justicia con la línea del espionaje y sin referir al contenido ni su veracidad. "El espionaje ilegal no puede tener lugar en nuestra democracia. Todo mi apoyo a @MarceDaless", afirmó. 



En el mismo sentido se expresó la integrante del CIPPEC y jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad, Julia Pomares, que ensayó que le parece "tan evidente el modus operandi del kirchnerismo", sin mayores precisiones que compartir el tuit de D´Alessandro.

Más cercano al macrismo e incluso a Patricia Bullrich, se sumó a la defensa larretista Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño y aspirante a suceder a Larreta como alcalde. "Otra operación penosa del kirchnerismo para embarrar la cancha y esquivar sus reponsabilidades judiciales. Todo mi apoyo a @MarceDaless, un extraordinario funcionario público con una enorme capacidad de gestión", dijo el intendente bonaerense en uso de licencia, inaugurando mezclar el hackeo del celular de D´Alessandro y el escandaloso contenido de los chats con el veredicto que se conocerá este martes de la causa Vialidad. 



También precandidato a jefe de Gobierno porteño, pero con mucho menos volumen político, se expresó Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura de CABA, quien expresó su "apoyo" al ministro de Justicia, destacó su "honestidad, convicción y firmeza" y pidió: "Basta de operaciones mediáticas para extorsionarnos. Los argentinos nos merecemos paz y justicia".

Un mensaje escueto pero defensa de D´Alessandro al fin dejó María Migliore, la titular de la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, referente de la línea "paloma" de Larreta con vínculo con sectores sociales. "El espionaje ilegal no puede tener lugar en nuestra democracia. Mi apoyo a @MarceDaless", escribió. 

Sumó su "solidaridad" con D´Alessandro también Guadalupe Tagliaferri, quien habló de "operación ilegal y falsa", con lo que abonó que serían falsos los contenidos de los chats, y sostuvo que "estas maniobras no son más que otro manotazo de ahogado de aquellos que se ven acorralados por la Justicia e intentan embarrar la cancha con mentiras y montajes de baja estofa", sumándose a mezclar con la causa Vialidad.

Otros dos ministros de Larreta que defendieron a D´Alessandro y el chat para esconder el polémico viaje con jueces, fiscales y Clarín fueron Eduardo Macchiavelli, secretario de Asuntos Estratégicos, y Martín Mura, a cargo de Hacienda y Finanzas porteño.

Macchiavelli no tuvo empachos en explicitar una mezcla injustificada con lo que revelan los chats y el juicio oral en el que se juzga a Cristina Kirchner. "Se de la integridad moral de @MarceDaless y coincido en que estamos ante una burda operación para disimular el fallo de mañana en la causa Vialidad", dijo.

Por su parte, Mura abonó la idea pero con un poco más de disimulo, ya que afirmó que se trata de "una burda maniobra del kirchnerismo, con el claro objetivo de distraer a la opinión pública", antes de expresar su apoyo a D´Alessandro. 

Al cierre de este artículo, no se han expresado el propio Larreta ni el ministro de Cultura, Enrique Avogadro. Quien tampoco lo había hecho hasta hace minutos, llamativamente, es Fernán Quirós, titular de Salud porteño y también precandidato a alcalde. Repudio totalmente esta maniobra distractiva, el espionaje ilegal nunca es el camino.Toda mi solidaridad con @MarceDaless".

Tampoco se expresó Martín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio, líder de Evolución Radical y aliado de Larreta en CABA, como precandidato a sucederlo por el radicalismo. 

COMENTARIOS