CIUDAD

Tras la sentencia, Cristina Kirchner habló y apuntó contra varios funcionarios de la Ciudad

"Esto es un Estado paralelo y mafia judicial", denunció la Vicepresidenta luego de la sentencia de la causa Vialidad. Lo más destacado fueron las denuncias en relación al chat entre funcionario, jueces y periodistas.

Tras la condena del Tribunal Oral Federal 2, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló y aseguró "está claro que la idea era condenarme". La ex Presidenta denunció una "mafia" y apuntó al grupo de Telegram llamado "Operación Página 12" que involucra a funcionarios de Juntos por el Cambio, el poder judicial y directivos del Grupo Clarín.

La vicepresidenta sostuvo que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial". La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia el lunes por cadena nacional.

En un extenso discurso, la Vicepresidenta repaso fragmentos de los chats del grupo de Telegram. Quienes integran este grupo son: Julián Ercolini es el juez en el Juzgado Federal 10, Pablo Yadarola del Juzgado Penal Económico 2, Pablo Cayssials, del Juzgado Contencioso Administrativo 9, y Carlos Mahiques, que es el juez del Tribunal de Casación Penal, máximo organismo inmediato anterior a la Corte Suprema.

También el procurador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Batista Mahiques, y el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro. Los periodistas que participan del chat son: el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto, y director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, y el CEO del Grupo, Jorge Rendo.



Qué dijo sobre el viaje a Lago Escondido

"Esto era un viaje, en un avión privado a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido, del ciudadano británico que tiene secuestrado el lago pese a las leyes vigentes", relató exmandataria. Y prosiguió: "Cuatro jueces viajaron. Uno de ellos fue Juan Mahiques, quien fue puesto a dedo por Mauricio Macri en Casación, nunca concursó para ese cargo. El otro era Julián Ercolini, que es quién instruyó esta causa. Mahiques padre, es el padre del fiscal Mahiques que instruyó en esta causa de Vialidad, ¿ven?. Un juez en lo penal y económico, Yadarola; y Cayssials, Contencioso y Admnistrativo. Si uno mira es como que está todo el fuero federal, sólo faltaría la Cámara en lo Civil y Comercial, pero dicen que no hace falta porque se la conoce como la Cámara en lo Comercial y Clarín".

"Además, iban dos funcionarios de Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Uno era su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, a quien recuerdo muy bien, porque fue el que colocó las vallas en mi casa, y días posteriores al atentado contra mi vida, hizo inteligencia con la Policía de la Ciudad; es también quien controla a la seguridad y los vendedores ambulantes de la Ciudad, se acuerdan de los vendedores que atentaron contra mi vida".
 
"También estaba el jefe de los Fiscales, Juan Mahiques, hijo de Carlos Mahiques, hermano del fiscal de la causa. La familia judicial en su máximo esplendor. Son así, si uno recorre los juzgados es así", afirmó.

Uniendo el hecho en Lago Escondido y sobre la apelación del fallo por la Causa Vialidad, Cristina Kirchner señaló: "El camarista Hornos, es el tío de la señora del presidente del Tribunal que me condenó, el jugador de Liverpool, equipo en el que juega también el inefable Luciani, junto a Llorens que está en la Cámara Federal. Todos juegan en la quinta de Mauricio Macri. Este es el sistema que está funcionando debajo de la falsa denominación de Poder Judicial".

"En el viaje, además, iba un ex agente de la SIDE, los servicios siempre están; y un empresario de medios digitales. ¿Pero quién pagaba el avión? Quien pagaba el avión era el Grupo Clarín, Magnetto, a tavés de sus dos personeros: Jorge Rendo, el operador oficial para todo terreno del grupo; y el sobrino de Magneto, Pablo Casey".

Noticia en desarrollo


COMENTARIOS