TRANSPORTE

Los trenes de la Línea Mitre no llegarán a Retiro durante el fin se semana largo por obras

El recorte del servicio comenzará desde hoy a las 23 hasta el domingo a la misma hora. Se trata de obras de renovación en el ingreso a esa terminal ferroviaria, las cuales se encuentran en avanzadas en un 50 por ciento.


Los trenes de la Línea Mitre no llegarán a la estación de Retiro durante el fin de semana largo debido al avance de obras en esa terminal ferroviaria. La reducción del servicio será desde este miércoles a las 23 hasta el domingo a la misma hora.

El ministro Diego Giuliano y el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, recorrieron este martes los trabajos que se llevan adelante para renovar la playa de maniobras que permite el ingreso y egreso a los andenes de la línea Mitre de la estación Retiro, beneficiando a 250 mil pasajeros y pasajeras diarios.

Ratificaron en dicha visita que para agilizar los trabajos el recorrido no llegará durante el fin de semana a Retiro, en tanto confirmaron que las obras están avanzadas en un 50 por ciento. Al mismo tiempo, informaron que lo mismo ocurrirá entre enero y marzo de 2023, donde el servicio de trenes se prestará entre Suarez/Mitre y Tres de Febrero y desde Tigre a Belgrano C, con el objetivo de avanzar en las tareas.

Los trabajos que se realizarán en la próxima etapa incluyen la instalación de señales LED, tendido de cables, conexión del sistema de circuito de vías, entre otras.

Es la primera vez desde la construcción de la estación Retiro, hace más de 100 años, que se interviene íntegramente la infraestructura con esta obra que forma parte de las más de 235 que se están ejecutando dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la experiencia de viaje.

A nivel nacional, el plan ya lleva recuperados más de 1.800 km de vías, 17 servicios y tramos restablecidos y 48 estaciones renovadas. Además, incluye entre tantas obras, la construcción en el AMBA de 28 pasos bajo nivel y 15 puentes modulares para aumentar frecuencias y mejorar la movilidad urbana.

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