POLÍTICA

Caamaño y el polémico viaje a Lago Escondido: “Es una interna de Juntos por el Cambio”

La extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aseguró que “donde está el macrismo hay espionaje” y afirmó que la filtración del viaje y los chats de funcionarios de JxC se debe a la interna que transitan de cara al 2023.


La extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, se refirió al polémico viaje que realizaron directivos del Grupo Clarín, funcionarios del PRO de la Ciudad de Buenos Aires y jueces federales a las tierras de Joe Lewis en Lago Escondido y mencionó que forma parte de “la interna de Juntos por el Cambio”.

En declaraciones radiales, remarcó que el “lawfare está a flor de piel”, en tanto agregó: "Esto es una interna de ellos. Nosotros como Gobierno kirchnerista y peronista no tuvimos nada que ver".

Y aclaró: “Todo lo que hacen ellos (dirigentes macristas y el Poder Judicial), no pasa nada, mientras que todo lo que nosotros no hacemos termina siendo imputado, una causa penal. Es todo el tiempo, es una cosa insoportable".

Cabe recordar que el domingo se filtraron chats que involucran a Marcelo Silvio D´Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, junto a jueces y representantes del Grupo Clarín, en donde confirman el polémico viaje a Lago Escondido y gestionan distintas maniobras para ocultarlo y/o justificarlo, en lo que sería una demostración de la convivencia de un sector de la política con el poder judicial y mediático.



“Esto es una interna entre ellos, por eso se filtró desde el teléfono de (Marcelo) D´Alessandro (ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires)", remarcó Caamaño.

Por otra parte, en las últimas horas se conocieron distintos certificados y fotos que confirman el viaje y quienes participaron. A raíz de lo sucedido, la fiscal federal de Bariloche María Cándida Etchepare pidió a la Justicia que se investigue por el delito de aceptación de dádivas al grupo de magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un ex agente de inteligencia.

COMENTARIOS