- Sociedad
- 23.12.2022
SALUD
El Hospital Garrahan inició una campaña para fomentar la donación de sangre durante las vacaciones
El centro de salud porteño lanzó una nueva campaña de donación voluntaria de sangre para garantizar, durante las vacaciones, los componentes sanguíneos que necesitan diariamente niñas, niños y adolescentes.
El Hospital Garrahan lanzó una nueva campaña para fomentar la donación de sangre durante las vacaciones, de esa forma buscan garantizar a lo largo de ese periodo los componentes sanguíneos que necesitan diariamente niñas, niños y adolescentes.
Desde el complejo de salud porteño reconocieron que en el verano "se reducen las donaciones", por lo que impulsaron la iniciativa para contrarrestar dicha problemática.
"Llega el verano y, en el Garrahan el Banco de Sangre abre por vacaciones. Es que para garantizar la demanda de los y las pacientes durante estos meses del año se necesitan nuevos donantes que puedan brindar ese insumo vital en un período en que se reducen las colectas externas", sostuvieron en un comunicado desde el Hospital Garrahan.
La estrategia se llama "Abierto x Vacaciones" y es el sexto año consecutivo que se encuentra en funcionamiento. Intenta asegurar el "stock" de sangre durante una época del año en que disminuyen las colectas externas.
Para colaborar las personas pueden acercarse al Banco de Sangre, ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889 al 2151, a donar de lunes a sábados solicitando un turno previo en el portal: www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.
El Hospital realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donaciones por día para cubrirlas, de las cuales el 100 por ciento es donada voluntariamente, informó el establecimiento.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS