CIUDAD

Coparticipación: Alberto Fernández pagará con bonos el fallo de la Corte que benefició a la Ciudad

El Presidente anunció que presentará un recurso de revocatoria “in extremis” contra la cautelar y que recusará a los jueces de la Corte. Además, mandará un proyecto al Congreso para resolver el conflicto.

Luego de recibir la medida cautelar a favor de la Ciudad, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que instruyó al Procurador del Tesoro para presentar un recurso de revocatoria “in extremis” contra la decisión de la Corte Suprema de restituir el porcentaje de fondos de coparticpación a la Ciudad que había aumentado Mauricio Macri. También pidió recusar a los jueces del máximo tribunal.

Si bien afirmó que acatará el pago a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con bonos, adelantó que mandará un proyecto al Congreso para resolver el conflicto.

“Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional”, sostuvo el Presidente a través de un hilo de Twitter luego de recibir la cautelar por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, consideró que “las políticas públicas que dispone el Poder Ejecutivo Nacional se aplican en todo el territorio nacional; por lo tanto, si se afectan recursos de la Nación, se verá obviamente resentida la gestión del Estado Nacional en las provincias argentinas y éstas serán perjudicadas”.

Y volvió a insistir: “El actual estado de las cuentas públicas y el respeto que se debe al sistema legal argentino hacen que la resolución dictada por la CSJN, actuando como instancia única, sea hoy una cuestión de imposible cumplimiento”.

COMENTARIOS