INTERNA

Macri regresó de Qatar y descansa en el sur mientras analiza su posible candidatura

El ex mandatario se toma vacaciones en Cumelén, donde pasó Navidad, y estudia el panorama político, al mismo tiempo en que Horacio Rodríguez Larreta gana notoriedad en medio de su disputa por Coparticipación.


El ex Presidente Mauricio Macri descansa en el sur argentino luego de su estadía en Qatar, donde presenció la obtención de la Copa del Mundo de Argentina. En Cumelén, donde pasó la Navidad, el fundador del PRO analiza su futuro político, mientras otros actores del espacio cobran notoriedad en la escena de cara a las elecciones del 2023.

De esa forma, Macri estira la definición sobre si se presentará o no como candidato y buscará su segundo mandato. Desde Juntos por el Cambio aguardan una señal del ex mandatario, mientras tanto Horacio Rodríguez Larreta continúa con su disputa por Coparticipación Federal con el Gobierno Nacional y la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, insiste en disputarle la interna.

Previo al viaje al sur con su familia Macri ordenó el panorama en la Provincia y brindó algunas certezas, como por ejemplo que no aspira a ser Presidente de la FIFA, pese a estar ligado al organismo como titular de la Fundación FIFA. Eso lo ubica más cercano al plano nacional, del cual nunca se alejó.

Macri, en una recorrida por el conurbano previo a subirse al avión, se vio con Miguel Ángel Pichetto, líder de Encuentro Republicano Federal; con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los aspirantes a gobernador bonaerense, y con el ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, a quien respalda en la carrera por la sucesión de Larreta.

Por otra parte, se descarta que la decisión de la Vicepresidenta de alejarse de las candidaturas del año próximo sea un factor que condicione al ex dirigente de Boca.

Alineado a la postura de los Halcones y con guiños hacia Bullrich y sus candidatos distritales, el ex Presidente todavía mantiene en vilo a la coalición sobre un posible intento de volver a la Casa Rosada. Por lo pronto, descansa en el sur, analiza y se mantiene al margen de los principales conflictos de gestión.

COMENTARIOS