- Política
- 30.12.2022
SEGURIDAD
D'Alessandro desmintió su renuncia y aseguró que los chats son falsos
El Ministro de seguridad porteño también advirtió que denunciará al diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por espionaje ilegal.
El Ministro de seguridad y justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro, desmintió la renuncia a su cargo luego de la filtración de los polémicos chats y afirmó que las conversaciones expuestas son falsas. Además, anticipó que denunciará penalmente al diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, por espionaje ilegal.
De esa manera, el funcionario del GCBA continuó con la línea explicativa en la cual carga contra el oficialismo nacional al afirmar que las conversaciones privadas que salieron a la luz forman parte de una "operación K".
"Una vez más, el kirchnerismo, ante la desesperación, porque esto pasó cuando se conoció el fallo contra la Vicepresidente de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), también usaron la misma metodología de operaciones de inteligencia. Son capaces de cualquier cosa, hasta de inventar chats para confundir". sostuvo el Ministro de Seguridad porteño en un diálogo con TN.
Tailhade y su grupo de delincuentes van a tener que dar explicaciones ante la Justicia por esta operación sucia, armada para embarrar la condena de la Jefa. Estuve seis años en Infracciones, fui dos años diputado y hace siete que estoy en seguridad: nunca tuve una sola denuncia. pic.twitter.com/NVBHLEEhov
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) December 30, 2022
Al mismo tiempo remarcó que los chat "son falsos, inventados" y agregó: "Es fácil, cuando hablan del supuesto chat con el empleado de la Corte, hablan de la descripción de un fallo que tienen muchos periodistas".
“Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”, manifestó D'Alessandro, quien señaló que desde el FdT "no tienen límites" y los acusó de "revisar redes sociales" de su familia, incluido menores de edad.
Además, subrayó que irá "hasta las últimas consecuencias" y apuntó directamente contra Tailhade. Deberá presentarse ante la Justicia”, para dar explicaciones sobre cómo obtuvo “algo que es ilegal y no lo denunció”, comentó.
“Claramente este plan delictivo está dirigido a instalar en la opinión pública dudas sobre el regular funcionamiento y legitimidad de las instituciones que resultan ser el pilar fundamental sobre el que reposa todo el sistema republicano y democrático de gobierno”, culminó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS