CIUDAD

Fernández habló sobre la coparticipación y abogó por una "mejor distribución de la riqueza".

El Presidente agregó sobre la disputa con el GCBA: "Me peleo mucho con mi Ciudad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de la riqueza".

En un acto en Misiones junto al gobernador local Oscar Herrera Ahuad, uno de los mandatarios que no acompañó su iniciativa de juicio político a los integrantes del máximo tribunal por un polémico fallo favor de CABA y Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación, el presidente Alberto Fernández destacó sus orígenes porteños pero puso sobre la mesa que la "pelea" es por una "mejor distribución de la riqueza".

"Soy el primer presidente de los 40 años de democracia que nació en la Ciudad Buenos Aires. Primer presidente porteño. Y soy el mas federal de los porteños. Me peleo mucho con mi Ciudad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de la riqueza", afirmó el jefe de Estado

. A su lado estaba Herrera Ahuad, uno de los mandatarios que se sumó al grupo de peronistas "centristas", a otros que sí integran el Frente de Todos y al sector de mandatarios miembros de Juntos por el Cambio, que no apoyan el juicio político contra la Corte pese a que se verán perjudicados por la aplicación del mismo sobre la coparticipación.

El Gobierno presenta este miércoles en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema, que obtuvo el apoyo de 11 gobernadores. El pedido es al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por "mal desempeño" de sus funciones, previstas en el artículo 53 de la Constitución nacional; al igual que para los otros ministros del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, aunque con distintos grados de responsabilidad.

En cuanto al motivo concreto del acto, el presidente Fernández afirmó este miércoles que "tener una casa es un derecho" y sostuvo que garantizarlo es “una forma del Estado de estar presente”, en el marco de la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones, con el gobernador Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

COMENTARIOS