VERANO

Denuncian irregularidades en las colonias de verano porteñas

Grupos de padres señalan numerosas fallas en las colonias de la Ciudad. Informan sobre gente que retira niños o niñas sin autorización, que hay grupos de hasta sesenta menores a cargo de un adulto y subrayan la “desorganización y el descuido” constante.


El colectivo “Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas”, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires, realizó numerosas denuncias sobre el funcionamiento de las colonias de verano en el distrito. Indican constantes fallas y “desorganización” en general, en tanto también informaron que se realizó una denuncia penal.

"Este año las denuncias son gravísimas e incluyen una denuncia penal”, afirmaron a Télam, respecto de la situación que se vivió en una escuela del barrio de Villa Crespo, durante la primera jornada del programa.

En esa línea, afirman que una niña de nivel inicial fue encontrada por su mamá, al horario de salida, en una sala “sin su ropa interior”. De acuerdo al testimonio de la mujer, que pidió que no sea citada su identidad para resguardar a su hija, realizó la denuncia ante la comisaría 15 luego de lo ocurrido en la escuela.

Las autoridades le explicaron que “los chicos no pudieron cambiarse en el baño porque no había lugar, entonces se cambiaron en la sala” tras realizar una actividad con agua. “Fue muy grave lo que pasó con mi hija. Los niños y niñas necesitan vestirse en un lugar a resguardo y eso no ocurrió”, opinó la mujer.

Pero los casos e irregularidades se acumulan, es que también denuncian que hay gente que retira niños o niñas sin autorización y la existencia de grupos de hasta sesenta menores a cargo de un adulto.

“Queremos expresar nuestro máximo repudio y nuestro estado de alerta por la situación en que se encuentran las niñeces en las colonias dirigidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad cuyos principales responsables son Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña y Fabián Capponi”, informó el colectivo.

El programa de colonias de verano en la Ciudad de Buenos Aires comenzó el lunes asisten más de 32.500 niños y niñas y tiene como sedes las propias escuelas, así como también el Parque de la Ciudad y el Parque Indoamericano, entre otros.

COMENTARIOS