PROTESTA

El Movimiento Evita se movilizó en defensa de la democracia en Brasil

Los cortes se desarrollaron esta mañana en Cerrito y Juncal, frente a la embajada del país vecino en la Ciudad de Buenos Aires. “Marchamos a la Embajada de Brasil en apoyo a Lula y al pueblo brasileño”, expresaron.


El Movimiento Evita se movilizó esta mañana, desde las 10:30, en Cerrito y Juncal, frente a la embajada de Brasil en la Ciudad de Buenos Aires para expresar su repudio al intento de golpe de estado que sufrió el país vecino y para defender la democracia que eligió como flamante Presidente a Luiz Inácio Lula da Silva.

“Defendamos la democracia en Brasil”. “Marchamos a la Embajada de Brasil en apoyo a Lula y al pueblo brasileño”, expresaron en la convocatoria que publicaron horas atrás en redes sociales.

Cabe recordar que el domingo cientos de manifestantes, en su mayoría seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, invadieron en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia, en reclamo de la intervención militar.



Bajo ese contexto, desde el Movimiento Evita denunciaron que el hecho “refleja una actitud sistemática de arremeter contra la democracia, la seguridad y el bienestar del pueblo brasileño”.

“Las similitudes de estos eventos con los ocurridos en el Capitolio (Estados Unidos) demuestran que existe una ultraderecha fascista dedicada a quebrantar la democracia en nuestro continente a través del lawfare y la violencia política”, señalaron en un comunicado.

COMENTARIOS