AMBA

Se levantó el paro parcial de transporte en AMBA: se normaliza el servicio

Las cámaras que nuclean a las empresas de colectivos tomaron la medida ante la falta de pago de los subsidios, mientras que desde el Gobierno nacional afirmaron que hoy mismo se harían las transferencias correspondientes.

Hoy, las líneas de colectivos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionaron con frecuencia reducida en reclamo por un retraso en el pago de subsidios provenientes de Nación. Si bien las autoridades afirmaron que las transferencias correspondientes se llevarán adelante durante la jornada, más de cien líneas se vieron afectadas por la medida de lucha.
 
Pasado el mediodía, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, informó que se levantó el paro parcial de colectivos en AMBA dispuesto desde la medianoche de este martes 10 de enero. "Durante el inicio de año siempre hay un retraso porque se firma una adenda entre Nación y provincia", había dicho por la mañana D’Onofrio.
 
La medida de protesta la dieron a conocer ayer la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), donde informaron una reducción del 50 por ciento de la frecuencia habitual. “Es la única posibilidad del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas", manifestaron a través de un comunicado.
 
Reclaman una deuda pendiente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por unos $8.000 millones que se deberían haber desembolsado la semana pasada, sin embargo, ya se acordó el pago de esta. D'Onofrio en diálogo con Radio La Red explicó que "hoy se van a hacer las transferencias y las cámaras me garantizaron que no iba a haber retención de tareas".


COMENTARIOS