POLÉMICA

El vocero del juez de la Corte Rosatti fue sobreseído en la causa por los chats con D´Alessandro

La polémica decisión fue tomada por el juez Sergio Ramos al considerar que las conversaciones con el Ministro de Seguridad porteño en uso de licencia fueron descubiertas con "maniobras de inteligencia ilegal".

Se conoció una polémica decisión en el marco de las causas que se abrieron por la filtración de chats entre funcionarios porteños y jueces. El juez federal Sergio Ramos decidió cerrar una causa contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

La causa se había iniciado a partir de la filtración de una serie de chats en la que conversaba con Marcelo D'Alessandro, funcionario larretista. La medida judicial se supeditó en que "no pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso, pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”.

Para Ramos, "es inadmisible e insostenible, que un proceso se inicie con prueba violatoria a las mínimas garantías constitucionales, y/o lo que es peor aún, que pueda ser iniciada a través de la comisión de un delito penal". Cabe señalar que la investigación en cuestión comenzó a partir de la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano que se basó en las comunicaciones que habrían sostenido el titular de la cartera judicial porteña y el funcionario de Rosatti.

Asimismo, la decisión de Ramos se encuadra en marco de la discusión por el pedido de juicio político que el Gobierno nacional impulsa contra los integrantes del máximo tribunal argentino.

COMENTARIOS