CIUDAD

El Gobierno nacional anunció que construirá una escuela que Larreta se negó a hacer

Lo indicó Mariano Recalde, quien criticó el accionar del GCBA que nunca recibió a los vecinos que pedían el colegio: “El derecho a la educación no se garantiza con marketing ni slogans, sino con políticas concretas”.

En 2019, se creó el barrio Estación Buenos Aires de Parque Patricios y en el proyecto se incluía la construcción de una escuela primaria y un jardín de infantes que el propio jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, se comprometió a hacer. Ese mismo año llamó a licitación la obra pero  en 2020 la dio de baja.

Desde ese momento, las familias del barrio exigieron al Ministerio de Educación porteño que cumpla con su promesa y construya el edificio escolar. Jamás fueron recibidas y nunca recibieron respuesta. Ante esta situación, recurrieron al Gobierno nacional y el senador Mariano Recalde anunció que se harán cargo de la construcción de la escuela.

A raíz de esta situación, el gobierno nacional decidió hacerse cargo de la construcción del establecimiento educativo, así lo anunció el senador nacional Mariano Recalde. En sus redes sociales indicó: “Ante el justo reclamo de los vecinos y vecinas, el Gobierno Nacional decidió intervenir y financiar la construcción de la escuela. El derecho a la educación no se garantiza con marketing ni slogans, sino con políticas concretas. Esta es una”.

Y agregó que “la falta de vacantes es una problemática en toda la Ciudad, pero se agrava aún más en los barrios del sur. Por eso hacer esta escuela era tan importante. Larreta demostró, una vez más, que la educación pública no es una prioridad en la Ciudad”.

Recalde destacó el trabajo del presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, “que escuchó y representó el reclamo de los vecinos y vecinas”. A la legisladora porteña Maru Bielli, “que llevó esta problemática a la Legislatura”; y también acentuó el accionar del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, “que puso en marcha la solución”.

Según relevó Tiempo Argentino, en febrero de 2022 se advertía que el ciclo lectivo comenzaba con 56.832 chicos sin vacante en la escuela pública. Para este año se espera que la cifra sea superior y, como cada año, el sector más crítico es el infantil. De acuerdo a la información analizada en ese sector, en 2022 se solicitaron 41.611 vacantes para niñas y niños de 45 días de vida a 5 años de edad, pero CABA asignó tan solo 19.416: el 53,4% de los inscriptos no obtuvo lugar en jardines públicos porteños.


COMENTARIOS