INTERNA

“Puede que Larreta sea mi vice”, la chicana de Morales tras el triunfo de la UCR en La Pampa

El Gobernador de Jujuy volvió a reclamar por fórmulas cruzadas en Juntos por el Cambio y ratificó su candidatura a Presidente. “Ojo con el radicalismo, no nos bajen”, advirtió.


El titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, envió un mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio y apuntó al Jefe de Gobierno porteño. “Puede que Rodríguez Larreta sea mi vice”, chicaneó el Gobernador jujeño sobre las postulaciones de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Las declaraciones del dirigente de la UCR se dieron posterior a la victoria del radicalismo sobre el PRO en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de La Pampa. Allí Martín Berhongaray se impuso al larretista Martín Maquieyra por más de diez puntos.

El primer indicio en un año electoral le dio fuerzas a Morales para volver a reclamar por fórmulas cruzadas en la coalición, aunque, esta vez con un protagonismo más marcado de los dirigentes del partido centenario.

"En lo personal, no iría de vice de (Mauricio) Macri, soy candidato a presidente, siempre nos ponen siempre a los radicales de vice, ojo con el radicalismo, miren lo que paso en La Pampa, no nos bajen", señaló Morales en contacto con TN.

Impulsado por los resultados recientes, aprovechó la ocasión y deslizó un mensaje hacia un competidor directo como es el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. "Puede que sea mi vice, o tal vez otro dirigente del PRO, no lo sé, vamos a ver; lo importante es que nos llevemos bien y que haya la mejor energía en la coalición, con respeto y debate de ideas", insistió.

Para cerrar, destacó la “potencia del partido” en el territorio y volvió a reclamar por las fórmulas cruzadas, ya que considera que "garantizarían un gobierno de coalición de verdad".

COMENTARIOS