- Sociedad
- 23.02.2023
PROTESTA
La Asociación Bancaria encabeza un paro de 24 horas y exige una recomposición salarial
El sindicato que conduce Sergio Palazzo lleva adelante este jueves una jornada de protesta para pedir una actualización salarial y reclamar al sector empresario que se haga cargo de parte del impuesto a las ganancias que afecta al sector.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realizan este jueves un paro por 24 horas para exigir una recomposición salarial y pedir al sector privado que se haga cargo de un porcentaje del impuesto a las ganancias que afecta al sector.
"Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos!!!", expresaron en redes sociales desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo.
En paralelo, informaron que el paro se realiza en su modalidad “presencial” y también incluye a los “teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo".
"Las entidades renuevan su compromiso de mantener el diálogo con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial entre las partes y evitar que el uso de los servicios bancarios por parte de los usuarios quede de alguna forma afectado", señalaron.
También explicaron que el uso de las tarjetas de débito y crédito, al igual que los canales electrónicos como homebanking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas, "operarán con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos", y "continuarán habilitados cajeros automáticos y terminales de servicios".
Cabe recordar que una semana atrás fracasaron las primeras negociaciones que se llevaron a cabo con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.
"No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa", afirmó Palazzo.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS