INTERNA

Narcotráfico en Rosario: un nuevo capítulo en la disputa entre Larreta y Bullrich

El jefe de Gobierno porteño contradijo a la titular del PRO al afirmar que “las fuerzas armadas no están entrenadas” para intervenir las disputas narcos de Rosario y le pidió “hablar con en serio y no con títulos”.


A medida que pasan las jornadas las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich parecen cada vez más irreconciliables. En este nuevo round de la contienda, el jefe de Gobierno porteño le pidió a la ex ministra de Seguridad que “hable en serio y no con títulos”, luego de sus expresiones a cerca de la problemática con el narcotráfico que vive la ciudad de Rosario.

En esa línea, el alcalde de la Ciudad contradijo a la titular del PRO al afirmar que “las fuerzas armadas no están entrenadas” para intervenir en el conflicto y aclaró: "Tenemos una alternativa para que vayan a la frontera y liberar a la Gendarmería y ponerla en los lugares más calientes".

El plan campaña presidencial, Larreta recalcó que en caso de llegar a la Casa Rosada hará todo lo necesario "para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de ‘plata o plomo’, que es la ley narco”.

"Vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas", enfatizó el precandidato por Juntos por el Cambio.

Acumula diferencias

El nuevo cruce por la inseguridad en Rosario se les suma a otros escenarios que generaron choques entre el jefe de Gobierno y la ex ministra. La postura acerca de la incorporación o no de Javier Milei a las fijas de JxC sigue siendo un tema de debate interno.

Respecto a ello, el diálogo con Radio Continental, Larreta no movió su postura y explicó que “Milei dice cosas insultantes” y subrayó que para él “un país no se construye desde el agravio”. “Evalúo a la gente por su experiencia en la función que se propone. Él no tiene ninguna experiencia", sentenció.

COMENTARIOS