LEGISLATURA

La presentación de Larreta en la legislatura sumó críticas desde todos los sectores

Diputados del Frente de Todos ingresaron al recinto con carteles en los que se leía “Larreta es Mafia”, denunciando los manejos de la gestión porteña a través de su ministro de Seguridad en uso de licencia, Marcelo D’alessandro.


Con distintas agendas y reclamos, Horacio Rodríguez Larreta recibió golpes desde todos los ángulos políticos luego de brindar su último discurso como jefe de Gobierno en una inauguración de sesiones ordinarias en la legislatura porteña.

Los diputados y diputadas del Frente de Todos ingresaron al recinto con carteles en referencia a la situación que atraviesa el ministro de Seguridad y Justicia en uso de licencia, Marcelo D’alessandro, luego de que se filtraran chats que dejan en evidencia su relación con jueces federales, directivos del Grupo Clarín y empresarios.



Al contar con el respaldo del alcalde de la Ciudad, los legisladores de la oposición insistieron que Larreta es parte del entramado de corrupción.

“Larreta habló de enfrentar a las mafias y al crimen organizado cuando tiene a dos funcionarios de su gobierno implicados en casos de corrupción de enorme gravedad institucional. Larreta defiende a Mahiques y D'Alessandro porque #LarretaEsMafia”, explicó el diputado Javier Andrade.

Con esa misma línea, el legislador del FdT Matías Barroetaveña, opinó: “La apertura de sesiones de Rodríguez Larreta no es importante por lo que dijo, un capítulo más de la máquina de humo, sino por lo que calló que es el escándalo de sus vínculos con la justicia y la corrupción de su ministro de Seguridad”.



En otro plano, desde el Frente de Izquierda apuntaron contra las fallas de gestión del referente del PRO. “Escuchamos las mentiras de Rodríguez Larreta que dice que le mejoró la vida a la gente, pero lo cierto es que deja una Ciudad con mayor pobreza que cuando asumió hace ocho años atrás”, mencionó el diputado del FIT Gabriel Solano.



Por último, como representante del ala liberal, Ramiro Marra atacó la inacción del GCBA para detener los cortes y manifestaciones en el distrito. “Último año de gobierno de Larreta en CABA y en casi ocho años no pudo asegurar la libre circulación por la Ciudad en ningún momento. Ocho años teniendo piquetes todos los días, eso refleja la falta de fuerza y decisión a la hora de gobernar”, subrayó.

COMENTARIOS