COPARTICIPACIÓN

Larreta presiona a Nación: “El Presidente tiene que cumplir el fallo de la Corte y punto”

El jefe de Gobierno porteño le pidió a Alberto Fernández que cumpla con el fallo de la justicia y subrayó que “es mentira que la Ciudad se apropiaba de fondos de las provincias”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias y le pidió que “cumpla con el fallo de la Corte” respecto a la distribución de los fondos de coparticipación federal.

“Naturalmente cuando hay una discusión entre dos distritos, en este caso entre Ciudad y Nación, la que tiene que laudar es la Corte, no hay nada más que decir, el Presidente tiene que cumplir el fallo de la Corte y punto”, declaró el dirigente del PRO en contacto con TN.

En su presentación, el mandatario del Frente de Todos había cuestionado la “intromisión de la justicia en la ejecución presupuestaria” algo que calificó como “inadmisible”.

“La Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden contrariando la ley de coparticipación vigente. Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país”, expresó Fernández.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que “los fallos no se interpretan, uno puede estar de acuerdo o no, pero se cumplen en un país serio”, en tanto negó que la decisión de la Corte atente contra los intereses de los demás distritos.

“Cuando le sacó los fondos a la Ciudad en septiembre de 2020, a las provincias les dio cero pesos. Todo fue para [Axel] Kicillof en la provincia de Buenos Aires que es aliada de Cristina Kirchner, y teóricamente por un problema de seguridad, pero dos años después la inseguridad está muchísimo peor”, argumentó.

Al mismo tiempo, explicó que la disputa es de carácter político ya que Juntos por el Cambio gobierna en el territorio porteño: “Va de punta a punta contra la Ciudad porque soy yo el jefe de Gobierno”.

En un tono de campaña, como precandidato a presidente, concluyó: “Me preocupa más la imagen que le damos al mundo, porque ¿quién va a querer invertir, cuando el Presidente de la Nación no cumple un fallo de la Corte porque no le gusta?”.

COMENTARIOS