- Política
- 04.03.2023
CAMPAÑA
Larreta llevó su campaña a Rosario y pidió trasladar el Ministerio de seguridad de la Nación
El jefe de Gobierno porteño visitó la ciudad santafecina en medio de los conflictos por inseguridad y enfrentamientos por narcotráfico que atraviesa el distrito. Además, el dirigente del PRO trasladó su “apoyo” a los rosarinos y a la familia Messi.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Rosario en medio de los conflictos por inseguridad y los enfrentamientos por el narcotráfico que atraviesan los vecinos del distrito.
En el inicio de su campaña electoral como precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, el alcalde porteño aprovechó para dar una serie de recomendaciones que servirían para erradicar la problemática.
Entre lo más destacado del mensaje, tras la visita al Intendente Pablo Javkin, Rodríguez Larreta exigió una “fuerte presencia de Gendarmería para recuperar el territorio” y pidió el traslado de la sede del Ministerio de seguridad de la Nación a Rosario “para empezar a ver lo que pasa”.
NO ESTÁN SOLOS. Hace tiempo que sigo de cerca la situación en Rosario y estoy acá hoy para transmitirles todo mi apoyo a los rosarinos, a Messi y su familia y a @pablojavkin que está dando una pelea desigual y en soledad. pic.twitter.com/s4QHdogi1T
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 4, 2023
“NO ESTÁN SOLOS. Hace tiempo que sigo de cerca la situación en Rosario y estoy acá hoy para transmitirles todo mi apoyo a los rosarinos, a (Lionel) Messi y su familia y a Pablo Javkin que está dando una pelea desigual y en soledad”, comenzó en su mensaje vía redes sociales.
Cabe recordar que Rosario se encuentra en el centro de la escena por los reiterados episodios de delincuencia relacionados al narco, en tanto los focos se posaron nuevamente en el distrito luego de que fuera baleado el supermercado que pertenece a la familia Roccuzzo, esposa del astro del PSG y la Selección Argentina.
Con esa línea, el encargado del ejecutivo porteño también pidió “utilizar la tecnología para combatir la inseguridad” y la implementación de “las cámaras de reconocimiento facial”.
“Si los argentinos me eligen para gobernar el país, voy a abrir una oficina permanente en Rosario para venir muy seguido y monitorear de cerca, en el lugar, la evolución de la solución del problema. Trabajando junto al gobernador y al intendente hasta que esté resuelto”, concluyó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS