- Política
- 09.03.2023
POLÉMICA
“El Ministerio de la Mujer solo sirvió como caja para la militancia”, opinó Soledad Acuña
La ministra de Educación porteña se sumó a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta y criticó al ministerio de Mujeres de la Nación. Gabriela Cerruti le recordó que en CABA “se gasta más en veredas que en educación”.
Desde el Gobierno porteño iniciaron una cruzada contra el Ministerio de las Mujeres de la Nación. Inició con la promesa de campaña de Horacio Rodríguez Larreta quien anticipó que lo eliminará en caso de ser Presidente, y continuó con las críticas de la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, al afirmar que “el Ministerio de la Mujer solo sirvió como caja para la militancia”.
Las declaraciones de la funcionaria del GCBA desataron un ida y vuelta con la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que envió un mensaje por el 8M en el que advirtió que “la derecha va por tus derechos”.
“Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena. No nos quedamos en la retórica y abrimos las aulas, también por una cuestión de género”, escribió Acuña.
La propuesta por el Día Internacional de la Mujer es cerrar el Ministerio de la Mujer.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 8, 2023
Amiga, la derecha va por tus derechos. #8mars #8Marzo https://t.co/gRxNoMwJer
En esa línea, pidió “poner fin a los relatos”, ya que consideró que “desde su creación el Ministerio de la Mujer solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia”.
“Tampoco los escuché oponerse al paro docente que organizaron los sindicatos kirchneristas para impedir el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades que se construye en las aulas”, agregó la precandidata a Jefa de Gobierno por Juntos por el Cambio.
Como parte de la discusión, Cerruti recordó la gestión de la ministra en el plano educativo y le marcó las falencias que tienen las escuelas porteñas.
“Hablemos de las escuelas en CABA. De las vacantes que faltan, de las viandas que apestan, del calor en verano y el frío en invierno. En la ciudad más rica del país. Donde se gasta más en pauta y veredas que en educación. Y vos sos ministra, y no pido cerrar el ministerio”, concluyó la portavoz de presidencia.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS