CIUDAD

La Policía de la Ciudad realizó nuevos allanamientos en depósitos de Once

La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, por orden de la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas porteña, llevó adelante una serie de allanamientos en depósitos de mercadería que era utilizada por los denominados “manteros”.


Efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron esta mañana allanamientos en distintos depósitos en el barrio porteño de Balvanera, en inmediaciones de la estación ferroviaria Once, con el fin de incautar mercadería perteneciente a los denominados “manteros”.

Según fuentes oficiales, los elementos estaban relacionados con la venta ilegal en la vía pública, por lo que intervino la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad.

Por el operativo, se encuentran cortadas al tránsito algunas calles de la zona comercial de Once, como Bartolomé Mitre y Pueyrredón.

El conflicto entre los manteros y el Gobierno de la Ciudad perdura en el tiempo. Una semana atrás un grupo de vendedores cortó la avenida Ramos Mejía en el barrio de Retiro, tras el desalojo realizado por el GCBA, en el que se desplazó a cientos de comerciantes. En señal de protesta, interrumpieron el tránsito y reclamaron que les permitan tener un espacio para vender. Pocas horas después levantaron la medida, pero aseguraron que continuarán con los cortes.



COMENTARIOS