- Sociedad
- 13.03.2023
EDUCACIÓN
La comunidad educativa anticipa medidas frente a la ola de calor y la inacción del GCBA
El secretario adjunto del gremio docente ADEMYS, Jorge Adaro, aseguró que realizarán asambleas para analizar la suspensión de clases para este martes. Centros de estudiantes y familias apoyarían la medida. “En algunas escuelas no hay ni ventiladores”, alertan.
Desde el gremio docente Ademys llevarán adelante este lunes asambleas para definir la posibilidad de realizar un paro este martes por las altas temperaturas que azotan a la Ciudad y la inacción del Gobierno porteño para equipar los establecimientos y combatir las actuales condiciones.
La medida será puesta en consideración junto a grupos de familias y centros de estudiantes. Denuncian que algunas aulas “no cuentan ni con ventiladores” y subrayan que las botellas de aguas enviadas por el ministerio de Educación son insuficientes.
“Vamos a estar considerando esta mañana junto con grupos de familias y centros de estudiantes que están tomando o adoptando la misma medida ante la inacción por parte del Gobierno en una situación de emergencia como la que estamos viviendo", declaró el secretario adjunto del gremio docente ADEMYS, Jorge Adaro.
‼️¡URGENTE!
— Ademys (@AdemysPrensa) March 12, 2023
📣Crisis de infraestructura escolar en plena Ola de calor en AMBA
‼️ Ante la falta de condiciones y ante el anuncio de temperaturas que rondarán los 40 y 44 grados lunes y martes, exigimos al gobierno la suspensión de actividades. pic.twitter.com/rV3d92rySg
En esa línea, marcó distancia de la idea de continuidad forzada por parte de la precandidata a jefa de Gobierno Soledad Acuña: "Venimos rechazando la posición absurda de la ministra (no quiere suspender las clases) que no tiene con qué sostener lo que dice. Estamos todos de acuerdo con el tema de ir a clases, pero la infraestructura de la ciudad de Buenos Aires no está preparada para el calor. Esta semana fue que hubo una infinidad de denuncias por escuelas sin ventiladores".
Y lamentó: "La única medida que tomó el Gobierno es distribuir una botellita de agua, ellos dicen de agua fresca, pero llega a las 8 de la mañana para niños que están de 8 a 16:15 en la escuela y a las 10 ya no es agua fresca".
En consecuencia, explicó que, como parte de la comunidad educativa, recibieron el apoyo de centros de estudiantes que “impulsan a sectores de familias” en la idea de no llevar a los chicos “durante estos dos días” ya que consideró que “el Gobierno no tomó medidas que puedan hacer que los niños y trabajadores puedan estar en lugares con condiciones mínimas".
"Es una ministra que no escucha a docentes y comunidades educativas. Si alguno de estos sectores expresa alguna crítica, la respuesta es implementar sumarios o castigos administrativos. Tiene una gestión totalmente agotada, es una negacionista por excelencia", sentenció en una entrevista radial.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS