SEGURIDAD

Elisa Carrió respaldó a D’alessandro tras su renuncia al ministerio de Seguridad porteño

La líder de la Coalición Cívica recibió en su casa de Exaltación de la Cruz al exministro de Horacio Rodríguez Larreta y expresó en redes el “respaldo total”, luego del alejamiento del funcionario y las denuncias que acarrea de corrupción.


La renuncia al cargo de ministro de Seguridad porteño y las denuncias que persiguen a Marcelo D’alessandro obligaron a los distintos dirigentes de Juntos por el Cambio a marcar posicionamiento respecto a la causa de convivencia con el Poder Judicial y el supuesto espionaje del cual sería víctima.

Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en respaldar a su exministro al sostener que su trabajo fue histórico en el distrito, al convertir a la Capital en una de las más seguras de Latinoamérica. Además, ratificó que D’alessandro será tenido en cuenta en su gabinete nacional en caso de ser electo como Presidente.

Ahora, fue Elisa “Lilita” Carrió quien se expresó al respecto y no solo manifestó su apoyo, sino que recibió a D’alessandro en su casa de Exaltación de la Cruz para señalarle su “respaldo total” luego de las acusaciones que pesan sobre él y su gestión en la CABA.

Cabe recordar que, el ahora exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, oficializó este miércoles su renuncia al cargo luego de encontrarse en uso de licencia tras los escandalosos chats que exponen su relación con miembros del Poder Judicial y hechos de corrupción.



Tras dar un paso al costado, envió un mensaje vía redes sociales en el que explicó que tomó la decisión para convertirse en “querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia” en su contra.

Al mismo tiempo aprovechó para destacar su trabajo al mando de la cartera de seguridad y recalcó que en su gestión Buenos Aires se convirtió en “la Capital más segura de Latinoamérica”.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, inició su descargo.

En paralelo, le agradeció a Rodríguez Larreta por la designación, en tanto explicó que “ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros”.

“Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”, culminó.

COMENTARIOS