INTERNA

Macri descartó a Lousteau como candidato y le marcó el rumbo a Larreta

La carrera por la jefatura de Gobierno en la Ciudad genera idas y vueltas entre los principales referentes de Juntos por el Cambio. Mauricio Macri descartó al senador de la UCR y anticipó que Rodríguez Larreta terminará apoyando a Jorge Macri.


Mauricio Macri se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. El exmandatario no quiere perder la hegemonía del PRO en el distrito, por lo que le bajó el pulgar a Martín Lousteau, legislador de la Unión Cívica Radical, quien tiene aspiraciones dentro de la coalición.

"Más allá del respeto que tengo a Lousteau, el PRO ha marcado rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando el capitán y tenemos a alguien muy preparado”, expresó el fundador del PRO en diálogo con Radio Mitre.

Consultado por si ve al dirigente del partido centenario al frente de la jefatura de Gobierno de la CABA, la respuesta del ex Presidente fue contundente: “La verdad que no, con todo respeto”.

Al mismo tiempo, más allá de dar un paso al costado en su carrera por volver a la Casa Rosada, Macri continúa como un eje a seguir dentro del espacio y le marcó la cancha a Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que tarde o temprano apoyara a Jorge Macri para ser su sucesor en el territorio porteño. “Las cosas caen por su peso propio", opinó.

Y agregó: “Lamento que no haya sido producto que se pensó desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, pero Jorge Macri tiene una experiencia única que yo no tuve".

Para finalizar, el dirigente de la FIFA cuestionó al Gobierno nacional y puso en duda que Alberto Fernández llegue a cumplir su mandato: “Nadie sabe si el Gobierno si llega. El nivel de deterioro es tan profundo. Es muchísimo peor que el 2015. El déficit no se puede calcular. El Gobierno ajustó de forma salvaje a los jubilados”.

COMENTARIOS