CIUDAD

Larreta gastó más de 20 millones de pesos para publicitarse en Gran Hermano

El jefe de gobierno porteño decidió gastar este dinero para emitir un spot de 16 segundos en la tanda más cara de la televisión argentina. La estrategia de de cara a las elecciones tuvo un gran costo para los porteños.

Ayer, la televisión agentina vivió un momento de máximo crecimiento por la emisión de la final de Gran Hermano y generó picos de 31 puntos de rating. En el último corte publicitario de la noche salió en pantalla el precandidato a presidente y jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Su aparición le costó a las y los porteños más de 20 millones de pesos.
 
Según trascendidos de la productora Kuarzo, propiedad de Martín Kweler y Guido Kaczka, entre otros, el segundo de publicidad en las veladas más importantes de Gran Hermano pasó de costar casi 800 mil pesos en febrero, a 1.300.000 pesos en marzo, producto de la inflación y también debido al pico de raiting que se esperaba para lafinal.
 
Según consignó Infocielo, llegada la medianoche, en el último corte publicitario apareció un spot del Gobierno de la Ciudad que anuncia un programa social para terminar la secundario a pesonas que no pudiron terminarlo. La cara de Larreta aparece en primer plano y relata las oportunidades que brinda esta política.
 
El spot para terminar el secundario de forma virtual duró 16 segundos, lo que generó un gasto del Gobierno porteño de 20.800.000 que salieron del Presupuesto de la Ciudad. Este gastó se da en medio de la campaña electoral de Rodríguez Larreta, quien busca posicionarse recorriendo el país y apostando por la publicidad.
 
No fue el único que utilizó esta estrategia. El también precandidato a Presidente, Gerardo Morales, también gastpói sus millones para aparecer en el programa más visto de la televisión argentina. Los 47 segundos que utilizó Morales costaron 60 millones de pesos.


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