TRANSPORTE

El GCBA cierra por renovaciones la estación Jujuy y complica a cientos de pasajeros

La estación Jujuy es la única estación de conexión entre las líneas E y H. A partir del 10 de abril quedará totalmente cerrada por dos meses. Además, en las obras no se contemplan la instalación de ascensores ni el recambio de escaleras mecánicas.


La gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en materia de transporte sigue generando críticas y malestar en dirigentes y, sobre todo, en usuarios. En esta oportunidad, las autoridades decidieron cerrar la estación Jujuy (E) y, de esa manera, inhabilitar por obras durante dos meses la única estación de conexión entre las líneas E y H.

El cierre está previsto para este 10 de abril y se extenderá en un lapso aproximado de 60 días. En principio se informa que realizarán trabajos de pintura, cartelería, arreglo de pisos y filtraciones, entre otros, no obstante, no está planificada la instalación de ascensores, ni el recambio de escaleras mecánicas.

No es la primera vez que el Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, asume remodelaciones y obras en periodos de mayor tránsito de pasajeros. A raíz del conflicto inminente, legisladores de la oposición alertaron sobre la situación.



“Hay que hacer la cuenta del tiempo que se pierde por la falta de planificación y la ineficiencia de los que toman estas decisiones”, adelantó en redes sociales la diputada del FdT Claudia Neira.

Y agregó: “Para Larreta no es importante cerrar en abril la estación Jujuy, no es importante que no ande una escalera mecánica en un subte... Para el que va a trabajar es recontra importante ¡Hay que poner al "tiempo" de la gente en la definición de las políticas públicas!”.

Por su parte, el legislador Juan Manuel Valdés también coincidió en que son obras “que podrían haberse programado en verano” y lamentó que no se instalarán “rampas ni ascensores para personas con discapacidad”.

“Otra vez, queda demostrado que la de Larreta es la peor gestión del subte en la historia”, sentenció.

COMENTARIOS