TRÁNSITO

Crece el rechazo de los vecinos ante la nueva normativa para estacionar en la Ciudad

Vecinos y vecinas del distrito alertan por la falta de lugar para estacionar ante la nueva disposición en donde se prohíbe estacionar en ambos sentidos en los pasajes de CABA durante las 24 horas.


La nueva reglamentación para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires rige desde este lunes y ya acumula sus primeros rechazos, es que vecinos y vecinas del distrito alertan que, con la implementación de la normativa, se redujeron los lugares para estacionar en distintos pasajes en donde se prohíbe estacionar en ambos sentidos durante las 24 horas.

Si bien desde el Gobierno porteño celebraron la iniciativa y destacaron la habilitación de 28 mil lugares nuevos para estacionar, los vecinos advierten que se generaron nuevos conflictos que llevarán a no cumplir lo establecido.

Adriana, vecina de Parque Chacabuco vive en una ochava entre el pasaje De las artes y Salas, aseguró que “por más que los vecinos acepten o no estas medidas es algo que no se va a poder cumplir”.

La nueva directica señala que a partir de este lunes se podrá estacionar en ambas márgenes de las calles, salvo que se indique lo contrario, pero estará prohibido dejar vehículos en las avenidas de 7 a 21 y las 24 horas en pasajes o avenidas con Metrobus en lo que, según aseguraron desde el gobierno porteño, sumará “28 mil nuevos lugares” habilitados.

“El problema es que no hay estacionamiento como para que la gente pueda guardar los vehículos. Tampoco hay tantos garajes en las casas. En mi caso particular yo tengo garaje, pero no lo entro por seguridad, y lo llevo a estacionar a dos cuadras de mi casa”, comentó Adriana a Télam.

“Si dejaran estacionar en una mano uno se adapta, pero en este caso no. No hay capacidad como para guardar el auto en ningún lado, ni la posibilidad económica porque estacionar en un garaje es muy caro. No se va a poder respetar”, finalizó.

Parque Chacabuco es un barrio que posee tres áreas conformadas por pasajes y según Nicolás, vecino que vive en el pasaje Del Progreso, los vecinos “van a tener que salir a buscar estacionamiento y gastar mucho dinero extra por mes”.

“No se entiende muy bien el motivo para no dejar estacionar en ningún sentido. Si no se puede estacionar es para que haya más espacio o para utilizar de alguna manera la calle. Pero en este caso no le encuentro la lógica”, dijo a Télam.

Por su parte, desde la gestión porteña, el subsecretario de Gestión de la Movilidad porteño, Francisco Pérez Martínez, en declaraciones a TN, aseguró que “como toda regla, encontrarán sus excepciones que estarán señalizadas con cartelería en las calles que se produzcan”.

Al mismo tiempo indicó que el objetivo de esta medida es “simplificar las reglas de estacionamiento y aumentar los espacios de estacionamiento que se amplían en 28 mil lugares en la ciudad, la mayoría serán fuera del micro y macrocentro, en las zonas residenciales”, en el contexto de una ciudad cuyo “flujo vehicular aumentó fuertemente en los últimos años”.

Ante las dudas y complicaciones que pueda generar la nueva reglamentación, los vecinos de la Ciudad podrán consultar al chatbot, “Boti”, a través del WhatsApp 11 5050 0147, donde poniendo la altura de la calle o la intersección “van a tener rápidamente respuesta si es apto o no para estacionamiento”, remarcó Martínez.

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