TRANSPORTE

Trabajadores del Subte paralizan las líneas D y E en reclamo de dos francos semanales

La medida de fuerza será desde las 22 hasta el horario de cierre. Además, abrirán los molinetes a partir de las 21 en las estaciones Catedral, Congreso de Tucumán, Independencia y Bolívar.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro anunció una nueva interrupción del servicio para las líneas D y E. La medida de fuerza, que comenzará a las 22 hasta el horario de cierre, se debe al pedido de implementación de dos francos semanales.

Al mismo tiempo los trabajadores abrirán los molinetes a partir de las 21 en las estaciones Catedral, Congreso de Tucumán, Independencia y Bolívar. El descontento sostenido se debe al pedido de reducción de la jornada laboral para disminuir la exposición al asbesto, elemento que puede generar fibrosis pulmonar y cáncer.

"Debido a la negativa por parte de EMOVA y SBASE a conceder nuestro reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto, llevaremos adelantes las medidas", señalan en un comunicado. 

"Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar el público usuario", remarcaron en la gacetilla firmada por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

Cabe recordar que la medida tomada este miércoles es un eslabón más en la cadena de protestas que llevan adelante los trabajadores. El lunes, el gremio realizó un cese de actividades durante el horario de cierre en las líneas B y C del subte, y previamente los metrodelegados realizaron una apertura de molinetes de 21 a 22 en las estaciones Alem y Rosas de la Línea B, y Constitución y Retiro de la Línea C, para luego, a partir de las 22 y hasta el horario de cierre, interrumpir el servicio en esas dos líneas.

COMENTARIOS