CIUDAD

Pese al rechazo de padres y docentes, Acuña instaló nuevas cámaras en una escuela

Se trata de dos dispositivos que fueron colocados en un colegio de Parque Chacabuco. Las y los docentes se reúnen hoy con los directivos para rechazar la medida.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, continúa instalando cámaras en las escuelas de la Ciudad pese al rechazo expresado por padres, madres y docentes. Los primeros dispositivos fueron colocados en la Escuela Técnica Cristóbal Hicken, ubicada en el corazón de Palermo, en el mismo predio que se encuentra el Jardín Botánico. La segunda escuela de la lista fue la N° 17 DE 8, de Parque Chacabuco.
 
Según consignó Tiempo Argentino, el rechazo de la comunidad educativa a esta medida había conseguido que una cámara instalada dentro de un aula se retirará en menos de 24 horas. Sin embargo, Acuña insiste con esta medida y decidió instalar dos dispositivos de transmisión y filmación continua en otra escuela de Parque Chacabuco.
 
Se trata de la Escuela Nº 7 DE 8 Niñas de Ayohuma de Parque Chacabuco donde se instalaron cámaras en la biblioteca del establecimiento, donde hay chicos de diferentes grados todo el tiempo, y otra en el laboratorio.
 
Tiempo Argentino entrevistó a Paula Galigniana, referente educativa del distrito escolar 8 y secretaria de comunicación y prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), quien advirtió: “La cámara en la biblioteca no debería estar porque es un lugar por donde circulan chicas y chicos constantemente, y si bien en el laboratorio es relativo porque parece que no está habilitado para el uso de los chicos, hay un gris en ese caso”.
 
Lo más grave es que las familiasno han sido notificadas de la instalación de los dispositivos, recién serán alertadas hoy por el equipo docente, dado que el conjunto de trabajadores y trabajadoras conocieron el tema en las últimas horas. Además, hoy docentes del establecimiento educativo se reunirán con el equipo de conducción para determinar cuáles serán los próximos pasos a seguir.
 
En ese sentido, Galigniana  explicó que “la directora de la escuela firmó el acta desconociendo la mitad de la información, dado que el ministerio sólo le informó una parte respecto a la instalación de las cámaras. Le dicen que van a instalarlas en un espacio de la escuela que va a estar cerrado con llave y esas cosas. Qué quiero decir con esto, que el gobierno de la Ciudad responsabiliza a las conducciones de habilitar la instalación de las cámaras, pero el ministerio de Educación no brinda la información completa a los directivos”.
 
 


COMENTARIOS