- Política
- 19.04.2023
CIUDAD
La Campaña por el Derecho al Aborto exige la eliminación del “0800-VIDA”
La organización, junto a otros colectivos, inicio una juntada de firmas para exigir al Gobierno porteño la eliminación de esa línea paralela. Además, recordaron la ya existente línea nacional de salud sexual y reproductiva 0800 222 3444.
Desde Amnistía Internacional salieron a repudiar esta medida: “Preocupa profundamente que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considere delegar en organizaciones confesionales y religiosas la ejecución de políticas públicas diseñadas para resguardar el derecho a la salud de las mujeres y personas que deseen gestar”.
En el mismo sentido, la Campaña por el acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, cuestionaron la política. “Es una organización privada de personas que vienen siendo anti derechos. Están en contra de la ESI, de la libertad de elegir sobre tu cuerpo, de las leyes de diversidad. Son las mismas personas y organizaciones. Resulta una propuesta electoral concreta. No nos parece casual que hayan sumado a Hotton el año previo a al año electoral al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Renata Vismara, de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto de la Campaña por el acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Ahora, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto CABA junto a otras organizaciones, lanzaron un formulario para juntar firmas y exigir al Gobierno porteño la eliminación de esa línea paralela.
"A más de dos años de haber conquistado con la lucha la Ley de IVE 27610, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito CABA, la Red de Docentes por el derecho al Aborto y la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir reafirmamos que los derechos y la salud se garantizan desde el Estado. En todo nuestro país funciona la linea nacional de salud sexual y reproductiva 0800 222 3444 y es importante que se difunda y conozca ya que es la línea creada desde el Programa y la Dirección que funciona del Ministerio de Salud de la Nación", remarcaron en el formulario público.
Además, repudiaron el accionar de Hotton y Larreta y advirtieron que "tercerizar en agencias privadas de atención cómo propuesta política del Gobierno de la Ciudad es peligroso porque entonces de quién dependería la rectoría y fiscalización de las obligaciones de una administración autónoma que debe cumplir con garantías mínimas".
Por último, convocaron a reunir firmas para "exigir que el gobierno de la ciudad saque de circulación inmediatamente" esa línea de atención.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS