INTERNA

Larreta y Jorge Macri se mostraron juntos luego del cruce por las elecciones concurrentes

El jefe de Gobierno porteño anunció medidas tributarias para los vecinos de la Ciudad acompañado por su ministro de Gobierno, luego de los idas y vueltas tras la decisión de desdoblar las elecciones en el distrito.


Sin definiciones en cuanto a los candidatos de Juntos por el Cambio en el territorio porteño, Horacio Rodríguez Larreta se mostró esta mañana nuevamente con Jorge Macri, en un claro mensaje de paz luego de los cruces por la imposición de las elecciones concurrentes en el distrito.

El actual alcalde porteño presentó medidas tributarias para beneficio de los contribuyentes y estuvo acompañado de su ministro de Gobierno y precandidato a jefe de Gobierno por el PRO, que comparte aspiraciones en el partido con Soledad Acuña y Fernán Quirós.

Las diferencias entre ambos y el distanciamiento de Larreta con el ala dura del espacio, representado por el expresidente Mauricio Macri, su primo, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, comenzaron cuando, desde la gestión porteña, decidieron desdoblar las elecciones locales y llevarlas adelante el mismo día que las nacionales, aunque con la boleta única electrónica, una estrategia que podría beneficiar al candidato del radicalismo Martín Lousteau.

Pese a este contexto, en la conferencia de prensa que concretaron durante esta jornada, confirmaron la unidad y limaron asperezas. El propio ex Intendente de Vicente López, consultado por la actualidad nacional a partir de su cercanía con el exmandatario, deslizó que es un tema recurrente, pero que también lo “habla más seguido con Horacio”, al sostener que forman parte “del mismo equipo”, al igual que con “Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal”.

Como guiño a este presente de paz momentánea, Rodríguez Larreta ratificó una vez más que se encuentran “trabajando para confirmar un solo candidato del PRO en la Ciudad”. 

Economía

El encargado del ejecutivo porteño se refirió a la crisis económica nacional y puntualizó en el conflicto inflacionario. Afirmó que el país “está viviendo un infierno” y se expresó “preocupado” por la “incertidumbre que genera el dólar”.

“Es un gobierno entero que no la pega y no da un rumbo. El Presidente se ha jactado de no tener un plan. Es un drama, no se puede vivir más así”, subrayó.

Y concluyó: “Es un infierno, parche tras parche. Los argentinos no saben cuánta plata llevar al supermercado el fin de semana porque te quedas corto con lo del fin de semana pasado, no sabes si podés pagar el alquiler. Es un drama, no se puede vivir más así”.

COMENTARIOS