- Sociedad
- 21.04.2023
RECLAMO
Convocan a un acto frente a Clarín para pedir por la reincorporación de trabajadores
La comisión interna de trabajadores del medio anunció un acto para las 15 en Barracas, en el que exigirán la reincorporación de los 48 cesanteados, se defenderá la actividad periodística e insistirán con los reclamos salariales para todo el gremio.
La Comisión interna de trabajadores de Clarín anunció para esta tarde, desde las 15, un acto frente a la sede que posee el medio en el barrio porteño de Barracas con el fin de exigir por la reincorporación de los 48 compañeros y compañeras despedidas, también para defender la actividad periodística e insistir con los reclamos salariales para todo el gremio.
El acto se llevará adelante en la calle Tacuarí al 1800 de la Ciudad de Buenos Aires. "No a los despidos de Clarín. ¡Nos vemos frente al diario en defensa de nuestro oficio!", fue el anuncio que compartieron en redes sociales. Además, el gremio Sipreba llamó a un cese de tareas que tendrá desde las 14 hasta las 18.
"Estamos hablando con la empresa y los compañeros despedidos reclamando las reincorporaciones. El acto es un refuerzo a los compañeros despedidos y para poder darle más fuerza a ese reclamo. Esperamos una convocatoria amplia", afirmó a Télam el delegado de Clarín y secretario de Asuntos Profesionales del SiPreBA, Matías Cervilla.
Cabe recordar que el conflicto comenzó el fin de semana cuando 48 trabajadores de la empresa, entre los que se encontraban redactores y fotógrafos con distintas antigüedades, fueron notificados, a través de mails enviados durante la madrugada, que eran cesanteados de sus puestos.
En paralelo, el martes último, la empresa acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo a cargo de Raquel "Kelly" Olmos, que estableció un "período de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días", debiendo "retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto".
En este marco, los representantes de la empresa y de SiPreBA mantuvieron una audiencia el martes en el Ministerio de Trabajo, donde concurrieron también representantes de Clarín/AGEA y se abrió una instancia de diálogo.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS