ELECCIONES

Larreta cruzó a Alberto Fernández por la suspensión de elecciones provinciales

Hoy, el Presidente rechazó la decisión de la Corte de suspender la votación en San Juan y Tucumán. El precandidato de Juntos por el Cambio lo acusó de “incapacidad de gobernar”.

El presidente Alberto Fernández reforzó sus críticas al fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones del próximo domingo en Tucumán y en San Juan al calificarlo como “una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias”. Además, adelantó que enviarán estas decisiones para que se tomen como antecedentes en el juicio político contra el máximo tribunal.
 
“La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, están más implicados en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición”, criticó el Presidente a través de cadena nacional este miércoles.
 
Horacio Rodríguez Larreta se metió en el tema y criticó la capacidad del Presidente. En Twitter, escribió: “Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”.

Las respuestas al tuit de Larreta no lo acompañaron. Muchos usuarios le respondieron con bromas sobre la encuesta de ayer por la noche en La Matanza cuando el periodista de la señal A24 Esteban Trebucq preguntaba a quién votarías y salieron varias personas eligiendo a Larreta con una botella de Fanta en su mano.
 
Además de la sospechosa casualidad frente a la unanimidad de las respuestas de quienes participaron del móvil televisivo, la evidente entrega de gaseosas a los actores expuso doblemente la maniobra del periodista, quien, entre una y otra voz, también reparó en el tema.






COMENTARIOS