CIUDAD

Unidad Piquetera y la UTEP anuncian en conferencia de prensa un plan de lucha conjunto

Realizarán una Marcha Federal Piquetera el próximo jueves 18. Belloni del Polo Obrero calificó la “acción común” de ambos espacios como una “confluencia inédita”.

Hoy, Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizan una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar que realizarán una Marcha Federal Piquetera para el próximo jueves 18 hacia el ministerio de Desarrollo Social. La medida busca denunciar el ajuste dentro de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.
 
Los principales dos reclamos son: el envío de alimentos a comedores populares y el rechazo al ajuste en los programas sociales.
 
Días atrás, delegados de Unidad Piquetera exigieron una reunión con Tolosa Paz que no se concretó, pero se llevaron la promesa de una reunión con el jefe de Gabinete de la ministra, Marcelo Javier Garcia, para hoy. En el encuentro buscan plantear el faltante en el envío de alimentos a comedores y merenderos populares y por el estado de los mismos.
 
También advirtieron que hay miles de beneficiarios que validaron su identidad, pero no fueron reincorporados al Potenciar Trabajo.
 
El acercamiento entre los movimientos sociales opositores y del oficialismo se intensificó en las últimas semanas. En ese sentido, Clarín Eduardo Belliboni del Polo Obrero dijo a Clarín: “La próxima semana se prepara una gran Marcha Federal Piquetera”. A la unión de ambos espacios piqueteros la calificó como “una confluencia inédita: una acción común de la Unidad Piquetera y la UTEP”.
 
Los movimientos sociales del oficialismo y de la oposición apuntan contra el FMI para protestar contra la política económica del Gobierno. Además de fideos y alimentos secos con gorgojos, las agrupaciones denuncian que a algunos comedores y merenderos llegaron partidas inexplicables de productos.
 
 


COMENTARIOS