ELECCIONES

Urtubey y Randazzo negaron una posible alianza con Rodríguez Larreta

Los dirigentes del peronismo disidente negaron la incorporación a Juntos por el Cambio y la posibilidad de sumarse a la campaña del jefe de Gobierno porteño. “No somos todos lo mismo”, opinó Juan Manuel Urtubey.


El precandidato a presidente por "Hacemos un País", Juan Manuel Urtubey, y el diputado nacional Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense) negaron una eventual incorporación a Juntos por el Cambio (JxC), luego de que trascendiera un acercamiento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que podría sumarlos a su campaña.

En esa línea, Urtubey aclaró que “no formará parte de Juntos por el Cambio” y argumentó: “Soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia”.

Ante la posibilidad de cambiar de bandería política de cara a las próximas elecciones, insistió en que “no todos son lo mismo”, en tanto señaló que su mirada “surge de la convicción de un peronismo que le sirva a la Argentina. El peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra".



"Digo esto con el mayor respeto a Juntos por el cambio, el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña que prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder", concluyó.

En la misma sintonía se expresó Randazzo, que señaló que no se van a incorporar a otra fuerza política. “Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo”, enfatizó.

No obstante, continuó con un discurso anti grieta y no descartó “un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más".

"Necesitamos que todos y todas, más allá de quien gane la elección, comprometernos a cumplir 10 puntos para transformar a la Argentina. El país necesita de radicales, peronistas, socialistas, liberales, hombres y mujeres del PRO y de todos los partidos con compromiso para trabajar en serio en cambiar esta dolorosa realidad", sentenció el legislador.

COMENTARIOS